Leonardo Poza

Propósitos para 2021

04 Jan 2021 | 2 min de lectura | #personal

Es la primera vez que me planteo escribir mis propósitos para un nuevo año, pero creo que este 2021 lo merece. Es un año atípico, tras ver pasar el 2020 por delante de nuestras narices, creo todos tenemos ganas de que 2021 sea diferente. Durante un confinamiento duro, hemos tenido tiempo para estar con nosotros mismos, de pensar, de valorar y de tomar decisiones, decisiones que en muchas ocasiones no son sencillas de tomar y que cambian tu vida.

En mi caso, he aprovechado 2020 para tomar dos decisiones importantes en mi vida, cambiar de empleo e hipotecarme. Todo concentrado en el último mes de 2020. Me incorporé a Manfred el pasado 1 de diciembre y formalizamos la hipoteca la última semana del año. Debido a como está el mundo puedes pensar que son decisiones atrevidas, pero gracias a Dios, tengo la tremenda suerte de poder afrontar estas decisiones.

Bueno, a lo que hemos venido. ¿Cuáles van a ser mis propósitos para 2021? Solo uno, si uno. Quiero ser más constante. Algo que llevo años queriendo afrontar y este año he decidido hacerlo de verdad. He decidido trabajar la constancia de tres formas diferentes:

  • Deporte: Mi relación con el deporte ha sido siempre cercana, pero en enero de 2020 me opere de la rodilla. No quiero volver a pasar por quirófano, con lo que he colgado las botas de futbol. Salir a correr ha sido la alternativa al deporte de equipo, pero siempre por rachas - 2 meses de disciplina y 3 de parón - Pues bien, en este 2021 me propongo hacer no menos de 50Km al mes.
  • Lectura: Con el tema de la lectura, me pasa exactamente lo mismo. Tengo rachas que leo a diario y otras en las que el libro adorna mi mesilla. Para seguir trabajando la constancia me he marcado el objetivo de leer un libro al mes.
  • Blog: Mis dieses a todos aquellos que tienen una newsletter semanal y que no fallan pase lo que pase. Me parece de elogiar, sinceramente. El resto de los mortales con los que he hablado y que escriben en su blog, les pasa lo mismo. Les falta constancia para escribir regularmente. En este caso y al igual que con la lectura, me he planteado escribir un POST mensual.

Para revisar que voy cumpliendo mis objetivos y ademas también me servirá para trabajar la constancia, todos los meses quiero publicar en mi cuenta de twitter el seguimiento de mis objetivos.

¡A por el 2021!