Leonardo Poza

Welcome Unlimited

16 December 2019

Los que me conocéis, sabéis que siempre he tratado de hacer algún tipo de voluntariado o labor social. Por otro lado, si veis mi perfil de LinkedIn podréis ver mi trayectoria profesional, dedicado al desarrollo de software los últimos 15 años. Pues bien, he decidido poner en común estas dos facetas, la personal y la profesional. De esta unión ha nacido un proyecto llamado Unlimited. ¿Queréis saber más?

Unlimited es un proyecto que sólo tiene una finalidad, hacer llegar ofertas de empleo para gente con capacidades especiales al mayor número de personas posibles. Un simple altavoz, una plataforma de difusión.

Todos los días se seleccionan cinco ofertas de empleo, que cumplan con unos criterios estrictos y se envían a los diferentes canales de difusión. Estoy de acuerdo con que en una oferta de empleo han de estar presentes las obligaciones y responsabilidades del puesto que se ofrece, pero oigan, que son OFERTAS de empleo, con lo cual debería ser completamente transparente lo que se oferta. Tras analizar más de dos mil ofertas de empleo para gente con capacidades especiales, he sacado muchas conclusiones y no quiero ser participe, ni dar difusión a ofertas que no cumplan con los siguientes criterios:

  • Salario: Este tiene que ser publico y obviamente dentro de la legalidad. Es decir, al menos que cumpla con el salario mínimo interprofesional.
  • Tipo de contrato: Al menos tiene que estar presente.
  • Jornada laboral: Al menos tiene que estar presente.

INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA FORMA (CAPACIDADES), TODOS SOMOS IGUALES Y TODOS MERECEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES

MÉTODOS DE DIFUSIÓN

Dado que el público objetivo de esta plataforma son personas con algún tipo de discapacidad, los métodos de difusión tienen que ser adaptados a ellos. Por ejemplo, una persona con problemas visuales posiblemente necesite un medio en el que se le hagan llegar las ofertas de forma auditiva. Os cuento cuales son los medios de difusión que de momento tengo funcionando y cuales planificados para el futuro cercano:

Telegram: Es un canal donde todos los días recibirán todos y cada uno de los usuarios suscritos cinco ofertas de empleo. Desde aquí os animo a que os unáis al canal (t.me/beunlimitedes) o lo hagáis rodar a todos aquellos que quizás puedan encontrar en él un futuro empleo. Con el beneplácito de David Bonilla, que no dudó ni un solo segundo en cederme el modelo que usan en Manfred. Mil y una gracias.

Twitter: Las mismas ofertas que se publiquen diariamente en el canal de Telegram, se publicarán en la cuenta de Twitter del proyecto Unlimited (@unlimitedempleo). ¡Sigue la cuenta y Retwittea todo lo que puedas, siempre será una ayuda!

Amazon Alexa: Pronto estará operativa una Skill de Amazon Alexa para que cuando el usuario le diga “Alexa, dime las ofertas de empleo de Unlimited” este, pueda escuchar todas las ofertas del día.

Newsletter: También te puedes suscribir a la Newsletter y recibir en tu correo todas aquellas noticias relevantes.

Intentaré que los métodos de difusión vayan creciendo y cada vez pueda llegar a más gente. Si se os ocurren más métodos, que puedan ayudar a difundir las ofertas de empleo, no dudéis en decírmelo.

EMPRESAS

Lo primero agradecer de todo corazón a las empresas que creen firmemente en la inserción laboral de personas con capacidades especiales. Si tenéis una oferta de empleo que cuadre con los valores de Unlimited, no dudéis en hacerla llegar a través de este formulario. Todas aquellas ofertas que lleguen tendrán prioridad sobre las que yo busco activamente. ¿Qué beneficios tendréis?

  • 100% gratuito (obviamente).
  • Llegar de forma cómoda a un amplio número de posibles candidatos.
  • Estadísticas de cuantas visitas ha tenido vuestra publicación a través de Unlimited.

Os pido que me ayudéis a dar visibilidad al proyecto, puesto que, sin seguidores, esto no tiene sentido. Cuantos más seamos, más repercusión tendrá la plataforma y más cerca del objetivo, difundir y en el futuro poder escuchar; encontré empleo gracias a una plataforma llamada Unlimited. ¡Compartid! ¡Uniros! ¡Compartid! ¡Uniros! ¡Compartid!